Los docentes Diego Machaca y Silvia Alberto, en diálogo con “El aire nuestro” comentaron detalles del reclamo docente en la capital jujeña. “Nos encontramos en la dependencia de Gestión Educativa a los efectos de seguir manifestando que no estamos percibiendo nuestros haberes. Cursamos una nota a la dirección de los diferentes establecimientos, los docentes de cuarto año somos los afectados por todo este proceso de transformación que implementó el Ministerio de Educación. Al día de hoy no acreditaron nuestros haberes, hay una inobservancia de parte del gobierno” sostuvo Diego.
Además, añadió “tuvimos que recurrir a una colecta para afrontar la alimentación de algunos colegas que, por ejemplo, tomaron 21 horas en el colegio, y no les pagaron desde marzo. Se tienen que tomar cartas en el asunto, que el gobierno cumpla con la Constitución Nacional”.
Silvia Alberto, docente de un IES comentó “yo no cobro mi sueldo desde el 2018, por trámites burocráticos, me pasaron a planillas complementarias. Necesitamos que el pueblo jujeño sepa que los docentes hemos dictado las clases como corresponde, pero sin el derecho a cobrar como lo dice la ley. Tenemos familias que sostener, es una situación desesperante”, finalizó preocupada.