En el programa “El aire es nuestro” la diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Moisés, reflexionó en torno al caso Agustina Aramayo (abogada que denunció maltratos y acoso en el poder judicial jujeño) y sostuvo que “es una situación genérica, el caso Agustina es emblemático, por su historia personal, porque viene de una familia judicial y tiene un conocimiento pleno, no solo de las leyes sino de las personas que forman parte del Poder Judicial de Jujuy”.
La legisladora fue contundente al sostener que “Agustina Aramayo ha tenido el coraje de hacer todo esto, sabiendo que estaba pateando un tablero de un status quo establecido, donde hay cosas que acá no se dicen, no se ven, no se hablan y no se escuchan”.
Moisés resaltó la actitud valorable de la abogada Agustina Aramayo y reprochó fuertemente la respuesta del Ministerio Público de Acusación al sentenciar “acá se levanta el teléfono y se le dice a los fiscales a quien procesar y a quien no, más allá de que tengan fundamentos o no. Si hacen eso con las causas se afectan de derechos de tantas personas”. Al describir el caso de Agustina, que denuncia al fiscal Lello Sánchez y este obliga tácitamente a los demás a realizar una defensa corporativa”
“En Jujuy tiene que haber una Justicia con perspectiva de género, pero además con perspectiva de justicia, objetiva, independiente, transparente. La Corte jujeña es un comité radical” concluyó.