Un grupo de padres de todo el país logró contactarse a través de las redes para conformar una organización llamada Vacuna_Me que tiene el objetivo de lograr vacunar contra el Covid a los chicos menores de 18 años que sufren diversas patologías graves.
Claudio Galimberti es un papá de Mendoza que integra la red. En diálogo con LV4 Radio San Rafael explicó que la iniciativa surgió de Francisco un padre de La Plata, que tiene a su hija Milagros con parálisis cerebral. “Hace muy poquito presentó un amparo en la justicia y se lo negaron”, comentó.
La explicación fue que no existen en la Argentina vacunas que estén aprobadas para menores. Los padres sostienen que en el mundo ya hay una vacuna, que es Pfizer. “Está aprobada en los menores de 12 a 18 años pero la Anmat habilita la prueba desde los 16 a los 18”, explicó.
Galimberti señaló que el pedido de vacuna_Me es: primero para tratar de solucionar los problemas que hay con Pfizer y segundo, que la Anmat baje la franje etaria de los 12 a los 18 años.
“No tenemos motivaciones políticas ni económicas. La única intención es tratar de pedirle al gobierno que podamos vacunar a nuestros hijos que hace 1 año y 4 meses que no salen a la calle por el riesgo que implica para su salud”, imploró el señor.
Las personas que estén interesadas a apoyar la iniciativa de este grupo de padres pueden firmar la petición en: www.change.org/ChicosEnRiesgo o contactarlos a través de las redes. En Facebook Chicos en Riesgo, Instagram: @vacuna_me Twitter: @vacuna_me Youtube: VACUNA ME - Chicos En Riesgo