A fines de febrero de este año dos mujeres provenientes de España, una de ellas pediatra jubilada de 74 años, fueron diagnosticadas con COVID positivo y consideradas como las pacientes 'cero' en el Chaco, posteriormente, tras el requerimiento de los fiscales Patricio Sabadini y Federico Carniel, fueron procesadas, sin prisión preventiva, por la jueza federal Zunilda Niremperger, imputadas de 'imprudencia' por contagiar una enfermedad peligrosa y causar 'enfermedad y muerte'.
Como consecuencia de esa situación profesionales del hospital Pediatrico de Resistencia divulgaron un video de apoyo a la profesional, en el que le manifiestan su total respaldo y solicitan que no se judicialice a enfermos de coronavirus.
Para conocer en que consiste ese acompañamiento, Patricia Leguiza de Radio Nacional Resistencia, dialogó con la médica Alicia Michelini: “en el momento de su arribo no existía en nuestro país una normativa respecto de quienes llegaban del exterior, ni se habían tomado medidas de restricción que sí se impusieron posteriormente. Hay que destacar que no había prevenciones respecto de todos los países, sino solamente de algunos, considerados de mayor riesgo. Hoy vemos que nuestra colega, una persona mayor, está sufriendo mucho por esta situación especialmente en lo judicial, y queremos ayudarla porque consideramos que es imposible imputarla de haber realizado nada que sea negativo para la comunidad en general, y mucho menos en forma intencional”, indicó.
La profesional afirmó que en un principio, el sector de Salud y sus prestadores fueron mal tratados por parte de la sociedad e inclusive por el mismo gobierno: “por suerte ahora se nota otra actitud y es por eso que reclamamos que este caso en especial, sea tratado en el marco de lo que se vivía en ese momento”, finalizó.
Etiquetas: Alicia Michelini, Chaco, médica