La Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación dialogó con Marité Gramajo y Fabián sobre las últimas medidas económicas del Gobierno que favorecen a los trabajadores.
Sobre las próximas elecciones: "Nosotros nos sentimos profundamente comprometidos con un proyecto de producción y trabajo. Este año enfrentamos una sequía que ha reducido en una cuarta parte las exportaciones argentinas debilitando la situación de las reservas y esto agudizado porque venimos arrastrando una situación de endeudamiento por el Fondo Monetario Internacional producto de las políticas que llevó adelante Macri. Porque destruir es fácil pero reconstruir es muy difícil y lleva mucho tiempo revertir los costos de las políticas que propone la oposición que las disfraza de consignas vacías, seductoras pero que luego terminan en procesos de especulación financiera, endeudamiento externo, fuga de dinero y empobrecimiento que perjudican a todos los argentinos".
A su vez, se refirió a todas los inconvenientes que tuvieron que sortear en el Gobierno y qué acciones llevaron a cabo para paliarlos: "Recuperamos todo lo que se perdió en la pandemia del covid y en la pandemia macrista. Tenemos un problema de precios producto de la inflación derivada de la herencia de endeudamiento y la poca disponibilidad de divisar. Frente a esto, hay acciones en el presente y un proyecto de futuro. Esas acciones son mantener las paritarias libres y un serie de decisiones, como por ejemplo, los bonos con los salarios de agosto y septiembre para el sector privado y público nacional. Además, se suma un bono par las trabajadoras y trabajadores de Casas particulares, y refuerzos en la Tarjeta Alimentar. Una batería de decisiones que nos permitan transitar las distintas etapas".
Por último se refirió a la inflación: "El brote inflacionario es una imposición del Fondo Monetario Internacional de una devaluación que no hubiéramos querido tener que realizar. Tenemos que recordar que el Fondo volvió a estar en la Argentina como acreedor producto del endeudamiento que generó Mauricio Macri. Y cada vez que vamos a decidir por quiénes promueven políticas neoliberales recordemos el daño que generan".
Etiquetas: bonos, gobierno, Kelly Olmos, medidas economicas