A raíz de la propuesta del diputado Mario Negri de convocar a Pfizer para redactar la Ley de vacunas, Leandro Illia, hijo del ex presidente radical Arturo Illia, recordó la Ley de medicamentos que impulsada por su padre que le permitió al país obtener soberanía farmacológica.
Redactada por el Ministro de Salud del gobierno de Illía, Arturo Oñativia, “la ley de medicamentos le brindó a éstos el carácter de bien social de servicio a la salud pública”, señaló Leandro y añadió que “la ley fue tan buena que el radicalismo y el peronismo votaron a favor”.
Era la primera vez que se le había puesto un límite a la extranjerización de la medicamentación y farmacología en la Argentina. Adelantó que publicará un libro llamado “Atrás de la puerta” que responde a lo que escuchaba en el pasillo sobre los debates de gestión de su padre. “Lo fundamental que cuento es la discusión fuerte que se tuvo con laboratorios, porque no se les permitía por ejemplo el control de la droga”.
Con respecto a la disputa por una modificación en la ley de vacunas sancionada el año pasado para que el país compre vacunas al laboratorio estadounidense, aseguró que rechaza que “algún laboratorio incida en una cláusula del contrato”.
Etiquetas: Arturo Illia, Leandro Illia, Mario Negri