Conocida la renuncia del juez de la Corte de Salta Abel Cornejo, la abogada Mara Puntano recordó su responsabilidad como magistrado federal en la represión que terminó con la muerte de varias personas en General Mosconi, entre 2000 y 2001. Responsabilidad que no fue investigada por complicidad del Poder Judicial, según afirmó.
"Hemos denunciado innumerables veces la participación y la responsabilidad del juez Abel Cornejo en todas las represiones ordenadas en la ruta nacional 34 contra todo un pueblo que salió a luchar en contra de la desocupación masiva en la zona, a causa de las privatizaciones de las empresas nacionales de YPF, Ferrocarriles, también habían ocurrido en el año 2000 los despidos masivos en la Veloz del Norte".
La letrada recordó que en noviembre de 2000 fue asesinado Aníbal Verón, en el marco del operativo policial ordenado por Cornejo en Mosconi, en tanto que el 17 de junio del año siguiente ordenó otro operativo para despejar la ruta 34 -está vez llevado adelante por la Gendarmería Nacional- tras el cual perdieron la vida Carlos Santillán, Oscar Barrios e Iván Dorado.
Etiquetas: abel cornejo, Anibal Verón, General Mosconi, Impunidad, piqueteros, represión, Salta