Oscar “Cholo” Gómez Castañón entrevistó a César Eduardo Marrupe, nieto de Poncho Marrupe, dueño de la finca La Candelaria y contó la historia de la famosa “Zamba de la Candelaria” con letra de Jaime Dávalos y música de Eduardo Falú.
“La ‘Zamba de la Candelaria’ se escribe en la finca de La Candelaria de 'Poncho' Marrupe, mi abuelo, amigo de Eduardo Falú, Jaime Dávalos y todos los grandes escritores y cantores”
Gustavo Adolfo Marrupe nació en Salta y era un hombre muy creyente, tanto así que en su casa sigue estando el oratorio de la virgen de La Candelaria, a quien se le dedicó la famosa pieza del cancionero folclórico.
Agregó que la hospitalidad de Marrupe le valió el apodo de “Poncho”, “porque quien necesitaba algo acudía él, era “el poncho de los pobres”.
La casa de Marrupe, ubicada a 9 kilómetros de la capital salteña, era el lugar de encuentro de folcloristas que permanecían días cantando y componiendo.
"El Chaqueño" Palavecino también habló sobre la tradición de visitar la finca del “Poncho” Marrupe, quien filmó un video en el lugar.
Asimismo, el “Puma” Vasconcelos y Juan Carlos Saravia se sumaron al recuerdo de esta zamba y de la mítica finca de Marrupe.
Etiquetas: La Candelaria, Pan casero