En un operativo policial, la policía logró detener a dos sospechosos implicados en el robo de dólares, euros y joyas a un jubilado tras el famoso “cuento del tío”. Además, se recuperó parte de este dinero y otros elementos relacionados con el delito.
Blanca Ramírez, segunda jefa de Robos y Hurtos, expresó: “En la requisa personal, sacamos de uno de los detenidos un anillo, que era de la víctima, restó lo que era una pulsera y unos aritos que no fueron localizados”, agregó “ya iniciada la requisa en el vehículo, encontramos USD $7.900 dólares, $390.000 pesos, equipos de telefonía celular, la indumentaria que llevaba el supuesto autor al momento del hecho, una camisa, un pantalón y lentes de sol”.
“Los detenidos, de 34 y 39 años, cuentan con antecedentes de esta modalidad de delito y uno de ellos estuvo como interno en un penal" agregó Ramírez “la investigación está a cargo de los fiscales Sofía Patat y Pablo Zoff, quienes ordenaron el traslado a alcaldía de los detenidos por el supuesto delito de estafa, mientras que los elementos secuestrados serán trasladados al depósito de La Picada” finalizó.