PARAJE EL DESEMBOQUE. EL HOYO CHUBUT

Reforestan áreas quemadas con especies nativas

Este sábado, a partir de las 10 de la mañana, se realiza una jornada solidaria para reforestar áreas quemadas en el paraje El Desemboque. El objetivo es plantar unos 300 ejemplares de ciprés y coihues aportados por la Secretaría de Bosques del Chubut.

Los habitantes de la comarca aún recuerdan los grandes incendios de 1987 que afectaron a las montañas y los valles que rodean los lagos Epuyén y Puelo. Se menciona aquel incendio porque en 2015 fue el mismo sector el que ardió.

Lo cierto es que los incendios se suceden año a año en la región del noroeste del Chubut y el extremo suroeste de Río Negro, algo que se puede mapear sin mucha dificultad.

Maida Valenzuela, una de las vecinas promotoras de la iniciativa de este sábado, señaló que la tarea de reforestación de las zonas incendiadas se viene realizando desde hace unos cuantos años con la modalidad de “minga”, un trabajo colectivo y solidario de vecinos y vecinas. La zona a reforestar es la afectada por el incendio de 2015.

Maida destacó el resultado de la convocatoria para este sábado y el aporte de la Secretaría de Bosque, a cargo de Mario Guzmán.

"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 | Conducción: Andrea Salazar - Pablo Cora| Operación Técnica: Alejandro Gabrielli |