El presidente del bloque de FORJA en la Legislatura Federico Greve aseguró que en la reunión de este jueves con el SUTEF se evaluarán los tiempos que demandará la actualización del estudio actuarial de la Caja de jubilaciones necesario para determinar la reforma del sistema previsional docente.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el legislador Federico Greve recordó que el estudio actuarial realizado el año pasado determinó que no “sería viable” para su sanción el proyecto del SUTEF que pretende reformar el sistema previsional docente.
“Ya tenemos la opinión de la Caja Previsional. Para de esa opinión surge de un estudio actuarial en donde ellos entienden que tal como está planteado el proyecto no sería viable de avanzar al 100%. Habría que trabajarlo artículo por artículo para ver qué se puede avanzar para ver qué podría sancionarse y lo que no”, afirmó.
“El estudio dice que no es factible en lo inmediato. En un corto tiempo ya tendríamos problemas como lo tuvimos antes”, dijo respecto del estado de la Caja de Previsión.
Greve reconoció que la reforma previsional docente impulsada por el bertonismo “fue una distorsión y por eso nos vamos a abocar a trabajar a los efectos de hacer algo para que sea sustentable la caja. Pero de ninguna manera haremos algo para complicar el estado de la caja o el pago de las jubilaciones”.
El parlamentario del oficialismo indicó que en el encuentro de este jueves se podrían conocer los tiempos que demandará la actualización del estudio actuarial de la caja de jubilaciones.
“Nosotros pondremos manos a la obra para después llevar a la Cámara un proyecto concreto que sea viable, sustentable y que pueda satisfacer las necesidades de todos”, indicó.