A cien años de su natalicio, el país recuerda a Gustavo Leguizamón. El próximo 31 de julio, su obra será declarada de Interés Cultural en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El legado artístico que dejó el Cuchi Leguizamón trasciende las fronteras del tiempo y del espacio. A cien años de su natalicio, sus canciones siguen sonando a lo largo y lo ancho del país. Por ello, desde la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se homenajeará al compositor salteño, declarando de interés cultural su prolifera obra.
Este reconocimiento se llevará a cabo el lunes 31 de julio a las 18 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. A la ceremonia asistirán artistas invitados como La Negra Chagra, Leopoldo Deza, Diego Rolón, Juan Falú, Rubén Goldín, Liliana Herrero, Luciana Jury, Sara Mamaní, Nora Sarmoria, Lilian Saba, Quique Sinesi, Astrid Motura y Chany Suárez. Será una ceremonia con entrada gratuita para el público que desee asistir al homenaje musical.
En diálogo con Duros de callar, Enrique Quique Sinesi, expresó: “Estamos muy honrados, ya que es un homenaje más a este músico, y lo vamos a recordar a el y a su música. Es muy lindo ser parte de esta celebración”.
Etiquetas: Gustavo Cuchi Leguizamón