La fundación Mente Clara fundada en el año 2000, destinada a la investigación, docencia y asistencia. Instalar la idea del sujeto -y su género- como una construcción psicobiológica de la cultura y todos iguales entre sí en espacios académicos y entre profesionales e instituciones que trabajen en el planeta achicando la brecha entre las personas.
En comunicación con LRA12, su Presidente, Oscar Gómez detalló los fundamentos del impulso de una Renta Universal Básica, la cual pretenden instalarla en la legislatura.
“La Renta Básica Universal no es una asistencia social, siempre lo entendimos como un derecho legítimo para evolucionar al último nivel en la escala de derechos que es el patrimonio del suelo que habitamos recientemente Japón lo impuso”, expresó Gómez.
Los receptores de la renta serían la universalidad de la población, aproximadamente sustentada con el 8% del PBI, cancelando los planes sociales.
Sostuvo por otro lado que “por cuestiones burocráticas las asistencias no llegan a todos, no por decisiones gubernamentales, Alberto Fernández hace demasiado pero hay gente que vive al margen de lo que es la vida social Argentina”.