Ofelia “Pipa” Cédola fue adjunta de la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia, secretaria de Seguridad Social de la Nación y actualmente es directora ejecutiva de la Fundación YPF. En dialogo con los periodistas Marcelo Pascuccio y Héctor Mauriño, habló sobre los objetivos cumplidos en cuanto a la reorientación del programa de becas y la especial inclusión de programas con mirada de género que la fundación implementa en el último tiempo.
El histórico criterio meritocrático de otorgación de becas cambio en la gestión de Cédola. “En un acuerdo con ANSES trabajamos para que las becas vayan a los chicos y chicas que realmente las necesitan en localidades petroleras” explicó.
Según detalló la funcionaria los resultados fueron muy buenos. “En Neuquén el 90% de los chicos y chicas que recibieron las becas son primera generación de estudiantes universitarios. Las notas son tan buenas como las que tenían los chicos y chicas que hubieran sido beneficiados y beneficiadas por orden de mérito, el 50% de las familias fueron titulares de la Asignación Universal por Hijo y un 80% habían tenido acceso a la conectividad gracias al Conectar Igualdad. Esto dio cuenta de la importancia de las políticas universales” concluyó.