Vía comunicación telefónica tuvimos contacto con Marta Morales, quien es la secretaria adjunta de la sede en Gobernador Gregores de ATE (Asociación de trabajadores del Estado), quien nos contó la semana pasada tuvieron una semana de lucha en relación a la recategorización de los empleados municipales que se encuentran próximos a su retiro, cuestión que vienen peleando como sindicato desde el año pasado.
Luego de una reunión con el intendente donde les aclaró que no tiene una fecha estipulada para que este pase de módulo sea efectivo, desde ATE se vuelve a solicitar que esto se lleve adelante mediante reclamos para asegurar los derechos de todos los trabajadores.
Ante la nueva reforma de la Caja de Previsión de la provincia se estima que un trabajador debe permanecer en un módulo por un mínimo de 5 años para luego poder acceder a esta recategorización, es por eso que se insiste desde el sindicato para que aquellas personas que están a 6 años de jubilarse se les otorgue el pase de módulo para que puedan cobrar mejores haberes.
Morales contó que también se le solicitó al ejecutivo la adhesión a la ley de convenio colectivo de trabajo lo cuál se impuso desde el año 1991 y que hasta a la fecha ese estatuto a nivel local no fue actualizado.
Por otro lado celebran las refacciones que se están realizando en el edificio conocido en nuestra localidad como "el hospital viejo" donde se desempeñaban varias oficinas y departamentos pertenecientes al municipio y que gracias a la demanda de este gremio se detuvo la actividad allí y se dio inicio a una obra de refacción de las instalaciones.
Luego tuvo la palabra Jorge Carrasco, integrante de la comisión directiva de ATE, quien puntualmente nos comentó sobre las acciones llevadas adelante para el beneficio de los empleados de Fomicruz S.E, donde se logró una recomposición laboral, aumentando el básico a un 15%, mas el bono por productividad, el cual se paga dos veces por año pero que la empresa justificaba que no se pagaría debido a que, por la pandemia, no hubo productividad.
Más tarde, Carrasco, nos contó que también se logro un incremento de los viáticos diarios correspondientes a aquellos empleados que realizan tareas en el campo, pasando de un pago de $740 a uno de $1283, lo cual se analizará cada seis meses.
Para finalizar, se informó sobre paritarias estimadas a realizarse el día 20 de octubre, fecha asentada por la empresa dónde se volverán a abrir las negociaciones para ampliar el aumento y tratar el conflicto de la banda horaria.
Etiquetas: ATE, Jorge Carrasco, Marta Morales, sindicato