POLÍTICA CHACO

Repudio de la CTA al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue entrevistado en Radio Nacional Resistencia y se refirió a la carta emitida después de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a las medidas sanitarias del gobierno nacional: “Emitimos una declaración en la que se denuncia que la Corte desconoce a un gobierno nacional que toma medidas para resguardar la vida de los argentinos. La diferencia con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene que ver con el avance de los contagios en esa ciudad y que se transmite al resto del país. La Corte actúa como si el covid reconociera los límites geográficos y hay que tomar medidas coordinadas para enfrentarlo. No se puede decidir de acuerdo con las encuestas de opinión. La decisión de la Corte es de extrema gravedad institucional porque desconoce la voluntad de la población emitida en las elecciones. Está claro que es para erosionar y boicotear al gobierno y para darle un mensaje a los argentinos: acá gobierna el poder fáctico y para eso tiene a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, señaló.

En diálogo con Silvia Villavicencio, Yasky agregó: “lamentablemente hay actitudes especulativas con la vida y la muerte de los argentinos que trabajan para el fracaso de la gestión de gobierno de Fernández. La derecha siempre actuó de esa manera en temas tan repudiables como la salud de la población”.

Respecto de la reforma judicial Yasky indicó: “Eso depende de la correlación de fuerzas, cualquiera se la puede plantear pero si no se tienen los votos es solamente un gesto testimonial que, en definitiva, lo desautoriza. En las próximas elecciones vamos a rendir un examen frente a la gente que nos votó y estas medidas sanitarias deben ser igual para todos. Para avanzar es necesario mayor fuerza política en el Congreso de la Nación, para que que cada paso cuente con el respaldo de los sectores populares. El poder de la derecha está en el conglomerado de grandes grupos que tienen una actitud hostil, desde los medios hegemónicos de comunicación hasta la misma Corte Suprema de Justicia”, concluyó.