Fue rescatado por Prefectura tras pasar 7 días varado en el techo de su pick up. Su foto haciendo señas con un pañuelo y parado arriba del techo de la camioneta tapada por el agua en medio de la desolación recorrió el país a través de las redes sociales y medios de comunicación.
Ayer por la tarde, después de 7 días durmiendo en la camioneta o a la intemperie en el techo de la misma, pudo ser rescatado por un nadador y el helicóptero PA 41 de la misma fuerza de seguridad nacional, Prefectura Naval Argentina.
Adán Barra tiene 58 años y es el encargado de la Estancia “El Trauil” en la zona de Río Chico, casi en el centro de Chubut, en la región patagónica central de la República y que en otros tiempos supo ser el desagüe natural de la cuenca endorreica del Río Senguer y los Lagos Musters y Colhué Huapi y la mayor parte del tiempo es un cauce seco que se extiende con rumbo nordeste hasta alcanzar el embalse del Dique Florentino Ameghino.
Hay una cosa cierta, el río crece con las intensas lluvias, también. Y esta vez no fue la excepción y las torrenciales lluvias sorprendieron al puestero Adán Barra en un desolado camino que en contadas horas se convirtió en más que un río y lo motivó a refugiarse en el techo de la camioneta. “Estoy bien, me siento muy bien y agradezco a la gente de Prefectura que me rescató; no sé cuánto más podría haber aguantado, tengo 25 años en el campo y nací en Tecka, aunque pocas veces viví una tormenta como esta...”, confesaría el encargado de campo minutos después de las 18:30 de ayer cuando el helicóptero PA 41 aterrizó en el puerto “Antonio Morán” donde esperaba una ambulancia para auxiliar al hombre que podía verse en muy buenas condiciones de salud, y así lo manifestaba ante el cronista de este diario.
El hombre tuvo que nadar y mojarse mucho para acercarse a otro nadador de PNA y ambos poder llegar al helicóptero que lo trajo al puerto local.
Palabras de Juan José Anglesio a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Chubut, lluvias, Prefectura, rescate