Víctor Bugge es, desde hace 46 años, el fotógrafo oficial de la Presidencia de la Nación. Este domingo, cuando se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida, estará a cargo de retratar la entrega de los atributos que hará Alberto Fernández al libertario Javier Milei, “tengo pensada la foto, pero primero déjame hacerla”, dijo a Nacional Informa cuando fue consultado acerca de cómo planea la composición.
De todas las fotos de las asunciones, Bungge eligió el traspaso de los atributos Alfonsín a Menem “porque habían muchos años sin que un Presidente elegido por el pueblo se lo entregue a otro Presidente elegido por el pueblo”. El fotógrafo destacó que su vínculo con los diferentes mandatarios no fue personal sino a través del lente y que cada quién tuvo una impronta distinta, “Alfonsín era muy protocolar; Menem se puso un traje amarillo para recibir a los Rolling Stones”, ejemplificó y agregó que “lo que rescato es que pude estar cerca y registrar lo más parecido a lo que pasó en estos 40 años”.
Según algunos detalles que se dieron a conocer de lo que será el traspaso del próximo domingo, se espera una ceremonia un tanto disruptiva. Desde ese lugar de la novedad, para Bugge “todo lo que cambie o tenga la posibilidad de ser distinto, enriquece mi carrera como fotógrafo”, añadió y destacó que para su tarea, las palabras no son importantes porque la imagen es la protagonista.
Escuchá la nota completa a Víctor Bugge:
Nacional Informa, de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Fotógrafo, Presidencia, protocolo