El Intendente de General Alvear, Walter Marcolini habló respecto de la presentación que se ha previsto realizar en el contexto de la audiencia pública del próximo 14 de junio, en el marco del conflicto existente entre Mendoza y La Pampa por las aguas del Atuel.
En diálogo con LV4 Marcolini destacó que “lo que acá es importante destacar es qué Mendoza y el Oasis Sur, sobre todo para San Rafael y General Alvear, dependemos pura y exclusivamente de las aguas del río para nuestro desarrollo económico. Por ese lado van todas las presentaciones, a demostrar lo que significa para Mendoza el río, lo que ha implicado, lo que implica en la actualidad, lo que puede significar para el futuro. El inconveniente del cambio climático que ha generado una retracción de los glaciares”.
“Por otro lado -apuntó- nosotros hemos tratado de demostrar que toda la cuenca del río tiene propiedades de diferentes hectáreas de extensión. Pero cuando se toma la totalidad de las propiedades, en promedio, son propiedades de 7 hectáreas para toda la cuenca. Si nosotros tuviéramos todas fincas de 7 ha. un metro cúbico de agua que le saquemos al Atuel, significaría condenar a la desaparición a 340 productores”.