El jefe de asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la inseguridad tras el asesinato de Roberto Sabo en Ramos Mejía. Se solidarizó con la familia, aseguró que están trabajando para fortalecer la protección de los ciudadanos, brindó detalles sobre el Patronato de Liberados y la importancia de la resocialización de los presos. También aclaró la situación de uno de los delincuentes: “Cuando cumplió la pena no lo liberó el Ejecutivo sino la Justicia”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“El supuesto asesino del kiosquero no estuvo en una unidad penitenciaria bonaerense, fue condenado por el Sistema Judicial nacional”, explicó Carlos Bianco y también destacó que cuando llegaron al gobierno se encontraron con una huelga de hambre de los presos por “falta de alimentos y medicamentos”. “María Eugenia Vidal no construyó ni una sola plaza, nosotros ya hicimos 1.350”, completó.
El funcionario bonaerense certificó las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respecto a la baja en la cantidad de delitos prevenibles un 24,71% respecto al último año de gestión de Vidal. Sin embargo, dijo: “Obviamente cuando sucede una muerte de un inocente no podemos hacer más que solidarizarnos y seguir trabajando”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Néstor Espósito, Agustín Álvarez Rey, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Carlos Ulanovsky, Hinde Pomeraniec, Felipe Pigna y Luis Bruschtein.
Etiquetas: Carlos Bianco, inseguridad, Provincia de Buenos Aires, roberto sabo