Tras la adhesión al Decreto Provincial N°467/21, la localidad de Río Turbio ha adoptado nuevas medidas de ingreso.
Sobre esto informa Diego Díaz, subsecretario de Información Pública y Fortalecimiento Institucional, en comunicación con Nacional Río Turbio.
En este aspecto, se ha determinado permitir la entrada desde zonas de un alto nivel de riesgo, y desde ciudades en situación de alarma epidemiológica, a quienes cuenten con un test de hisopado negativo, en el caso de personas mayores de doce años.
De no contar con dicho test, se realizará uno de manera gratuita en el ingreso al ejido municipal.
En una resolución anexa del COE local, se resolvió que estas determinaciones rigen, además, para quienes provengan de las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, como medida preventiva.
En el caso de las personas que realicen su viaje de ida y vuelta dentro de la provincia en el día, no será requisito necesario contar con el test de antígenos negativo, sino sólo el Certificado de Circulación Provincial, requerido en todos los casos. El mismo puede tramitarse desde la página circulacion.santacruz.gob.ar/
Cabe recordar que tras el Decreto Provincial se ha dispuesto, a modo de semáforo epidemiológico, los niveles de riesgo de contagio en cada localidad, constituyéndose de la siguiente manera:
Riesgo Bajo: Pico Truncado, Puerto Deseado y Río Turbio. En este último caso, al encontrarse a menos de 20 km de 28 de Noviembre, se considerará de Riesgo Medio, ya que se adopta la situación de riesgo más alta.
Riesgo Medio: 28 de Noviembre, El Chaltén, Caleta Olivia, Jaramillo, Fitz Roy, Cañadón Seco, Koluel Kaike, Los Antiguos, Piedra Buena, Perito Moreno (Lago Posadas), El Calafate (Tres Lagos), San Julián y Río Gallegos.
Riesgo Alto: Las Heras y Gobernador Gregores.
Alarma Epidemiológica y Sanitaria: Puerto Santa Cruz.
Etiquetas: control de ingreso, covid-19, Nuevas medidas, Río Turbio