CASO FORTUNATO MENDOZA

Revocaron la detención domiciliaria de Julieta Silva y volvió a la cárcel

Durante la tarde del miércoles, por disposición judicial, se concretó el traslado de Julieta Silva al penal de avenida Mitre, donde purgará la condena impuesta, por haber sido declarada responsable de la muerte de Genaro Fortunato, fijada en 3 años y 9 meses.

El director del establecimiento carcelario, Roberto Mango, dio detalles de su llegada a la penitenciaría.

En diálogo con LV4 Mango, confirmó que ya se produjo el reingreso de Julieta Silva a partir de que la justicia decidiera revocar el beneficio de detención domiciliaria.

El régimen que Silva deberá cumplir, es que se impone a cualquier condenado. No obstante mango detalló que “las mujeres que tienen hijos menores de 4 años, tienen la posibilidad de tenerlos con ellas, dentro de los institutos penitenciarios. Eso está en la ley, es un derecho y puede ser así. En el caso de algunas madres, que no los tienen con ellas, están con sus familiares afuera y después se establece un régimen de visita, y si la madre y los familiares quieren y dependiendo del complejo penitenciario y las condiciones en las que purga si condena, acceden o no a visitas. Esto es una cuestión particular de la detenida. Hay madres que tienen a sus hijos menores con ellas, otros que están afuera y otras que optan por no ver a sus hijos, para que no ingresen a los servicios penitenciarios. Esto es un derecho, pueden verlos dentro de los días de visita que ellos tienen, pero hay madres que prefieren que los chicos no tengan esa experiencia”.

Mango señaló que Silva estará alojada como una detenida más, ya en su anterior estadía, cuando pasó más de dos meses en calidad de procesada. Llega ahora en situación de condenada y va a ser calificada y evaluada dentro del servicio, para poder acceder a los beneficios.

Por el tiempo que ya ha pasado en detención domiciliara le queda poco tiempo para estar en condiciones de pedir el beneficio de libertad condicional.