El comisario general Eduardo Algaba, jefe de la distrital Sur de la policía de Mendoza hizo un repaso del fin de semana destacando la actividad en los bancos “que fue mucho menor y más ordenada que el viernes anterior. Hoy continúa con bastante menos público”- comentó.
Algaba ponderó el gran acatamiento de la gente a la cuarentena obligatoria pero, comentó de “algunos irresponsable que seguimos teniendo,” refiriéndose a algunas personas que fueron procesadas el fin de semana por realizar una fiesta en un domicilio.
“Otros que siguen pretendiendo salir a caminar, a hacer alguna actividad o pasear los perros. Esas personas también son procesadas”- agregó.
El comisario mencionó cuáles son algunas de las actividades que está permitido realizar, recordando que es “estrictamente reducido”, por ejemplo algún arreglo domiciliario pero no la continuidad de una obra en construcción. (Habla de plomeros, electricistas, gasistas, etc. que pueden trabajan en caso de emergencia.
Recordó que hay dos tipos de certificados: el que se imprime desde la página oficial (publicado ya en este Facebook) y el certificado que es más simple para el resto de los exceptuados: personal de salud, comunicaciones, autoridades políticas, las fuerzas de seguridad, el personal de cuidado de adultos mayores, alguien que necesite ir a un médico etc. solo tiene que circular con la declaración jurada que ya estaba en vigencia ( en muchos casos autorizaciones emanadas de las empresas donde trabajan).
Para ir a comprar alimentos, no hace falta ningún certificado “pero la gente tiene que comprender que tiene que ir al negocio más cercano”- recordó.
Etiquetas: Autorización, certificado, controles, POLICIA, procesados