Comenzaron las actividades presenciales en el concejo deliberante de Río Turbio y la regularización de la tierra, usurpaciones y protección del bosque nativo es una de las preocupaciones que algunos representantes vienen estudiando.
La concejala Karina Gómez es una de ellas, por ello realizó una recorrida por los bosques nativos en la zona de Mazaruca. “Nos encontramos con un panorama bastante negativo. Quedamos un poco sorprendidos por toda la situación que se está dando en el área” explicó.
Gómez detallo que desde el ejecutivo local se están pensando una serie de proyectos de preservación para esa zona “queremos hacer una reserva natural de usos múltiples, también pensamos en construir una planta estable como tiene El Calafate, espacios recreativos de uso familiar” pero al recorrer la zona descubrieron usurpaciones y tala indiscriminada de los árboles de la zona.
“Nos estamos asesorando para ver como accionar y que esto no siga sucediendo. desde la secretaria de ambiente y comunidad de la municipalidad de Río Turbio se realizó una notificación para el desalojo de las personas que están usurpando” advirtió la edil.
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Espacios Verdes, Naturaleza, Río Turbio