Con precipitaciones de entre 20mm y 100mm, al promediar la mañana, la provincia de Córdoba amaneció con importantes inconvenientes en torno a las inundaciones y crecidas de ríos serranos. Además, también se registraron evacuaciones al tiempo que en la ciudad debió toda la Costanera.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, indicó a Nacional Informa que el sector más afectado fue la zona sur la provincia, desde Alpa Corral a Río Cuarto, donde se cayeron 100 mm y unas 125 personas fueron evacuadas. “Si las precipitaciones disminuyen, van a volver a sus hogares. Estamos en contacto permanente con los intendentes y con las defensas civiles locales”, indicó.
“Por la madrugada hubo una importante lluvia en la zona de Punilla, con 100 milímetros, mientras que el río San Antonio creció cuatro metros y medio”, finalizó.
Por su parte, Guillermo Rafti, jefe de Bomberos de Río Cuarto, explicó que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves “recibimos picos de creciente que generaron complicaciones en las distintas poblaciones de la zona”. En tanto, especificó que algunas familias decidieron autoevacuarse por precaución y que en el transcurso de la jornada se evaluará la situación.