HABÍAN DOS SERENOS EN LA ZONA MALARGÜE

Robaron en el Museo Regional y Paseo de los Artesanos

Esta mañana varios móviles policiales se dirigieron a la zona del Museo Regional y el Paseo de los Artesanos, ya que delincuentes dañaron partes del lugar y posiblemente habían sustraído cosas del interior.

En un primer momento, pensaron que solo habían producido diversos daños, pero luego notaron que del interior habían sustraído varios elementos”, explicaba el jefe de la policía comisario inspector, Hugo Alcalde en Radio Nacional Malargüe.

El Comisario en diálogo con LV 19 explicó la situación con la se encontraron: “Los ladrones ingresaron al predio y con un elemento rompieron los candados de las rejas desplegables del ingreso al museo. Para acceder al interior, los malvivientes rompieron unos vidrios. En tanto el Paseo de los Artesanos la situación fue similar”.

"Estamos siguiendo pistas con las cámaras, con canes, policía científica y de investigaciones para poder dar con las huellas de los autores de este hecho”, aseguraba Alcalde.

Por su parte el presidente de la Asociación de Artesanos y Apicultor, Carlos Olate relató la situación con la que se encontraron esta mañana: “Es lamentable esta situación, por que este lugar es patrimonio nuestro, es cultura, donde nuestros artesanos exponen de lo que viven, y que te llamen por la mañana para venir a ver que esta todo destrozado y tirado en el suelo, es doloroso”.

Según explicó Olate en LV 19 es la quinta vez en un año y medio que sufren este tipo de delito, y decía: “¿Quién nos cuida? Acá hay gente responsable que tiene que cuidar nuestro patrimonio y no lo cuidan. Hay gente que tiene que cumplir su función y no la cumple”. Desde la Dirección de Cultura, el coordinador Francisco Parada indicó que en el lugar todas las noches se encuentran dos serenos.

El presidente de la Asociación de Artesanos mencionó las cosas que les robaron en las anteriores entraderas dentro del Paseo: “En nuestro local se llevaron todo lo que son conservas en frascos, artesanías, tejidos, papales de la organización, computadora. El año pasado se llevaron 80 botellas de vino, cervezas, 40 cajas de alfajores y demás”.

Emocionado y dolido por la situación, Carlos expresó: “La desazón que siente un artesano cuando ve su esfuerzo tirado en el piso es inexplicable”.

Olate mediante Radio Nacional Malargüe solicitó: “Le pedimos a quien vea o encuentre algo que nos lo comunique”.