Rubén Veloso, veterano de Malvinas, en comunicación con el programa “Mañana Nacional” expresó “estamos llegando a este 40 aniversario, en lo personal me toca vivir un momento muy especial, viaje al sur que no sabíamos bien a dónde íbamos”.
“Fueron sentimientos encontrados, sentimientos que nos quedan guardados, fue una angustia, difícil y el miedo, el temor aparece”, esos fueron los sentimientos al llegar a Malvinas, cuenta el veterano, oriundo de Paso de los Libres.
El regimiento al que perteneció en aquel momento fue el batallón de infantería N°2, explicó “no regresé a las Malvinas, es muy personal mi posición, prefiero que los ingleses no me pongan el sello en mi pasaporte”, “ellos son usurpadores”puntualizó. Aún perdura en la memoria de Veloso todas las experiencias vividas en las islas y dijo "tres situaciones que llevo siempre, una es encontrarse bajo el fuego enemigo, durante el desembarco cuando terminamos de cumplir nos fuimos a puerto argentino recibimos la orden, recibimos la orden de trasladarnos a la casa del gobernador y se escuchan disparos, y cuando izamos el pabellón argentino".
Al retorno de aquella guerra Rubén contó“teníamos prohibido hablar”, el primer contacto con los familiares fue muy complicado según expresó, “soy hijo único y mi mamá me dijo que haga el servicio militar para hacerme hombre”. “Muchos hermanos se han quitado la vida”, recordó.