PANDEMIA Chaco

Sáenz Peña ratificó el funcionamiento de todas las actividades comerciales

En comunicación realizada a través de las redes sociales, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini se refirió a las medidas adoptadas en esa ciudad luego de confirmarse el primer caso de COVID-19: “el paciente está cumpliendo la cuarentena en su domicilio y hasta el momento el Ministerio de Salud de la provincia no dio a conocer el resultado de la investigación efectuada para determinar la vía de contagio”.

Cipolini mencionó que aún cuando este cuadro conmovió a todos “estamos considerados como una ciudad de riesgo moderado, por lo que están dadas las condiciones para cumplir con lo establecido en la cuarta fase de cuarentena que fuera anunciada por el gobierno provincial”.
El intendente realizó un pormenorizado detalle de la forma en que se concretará la flexibilización de las actividades comerciales y sociales y anunció que formalizó un pedido al Superior Tribunal de Justicia del Chaco para que adopte medidas que permitan un más rápido y eficiente servicio en ese terreno.
El jefe comunal notificó asimismo que continuarán los controles de tránsito en los ingresos a Sáenz Peña sobre todo con vehículos procedentes de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas a las que calificó como “el epicentro de la pandemia”.
En el final de su mensaje Cipolini reiteró la necesidad de cumplir estrictamente con la cuarentena y los protocolos de seguridad en vigencia e instó a los vecinos “a no relajarse”.