La docente de la Universidad Nacional de Salta Elizabeth Ferrer en diálogo con el equipo de Verano 2020, dio los datos de una investigación que se hizo en dicha casa de estudios, que alertó al gobierno salteño sobre la urgencia alimentaria y de acceso al agua en determinadas zonas de dicha provincia.
"Santa Victoria Este es una localidad con el 70 por ciento de su población perteneciente a diferentes etnias, debido a estar en una zona fronteriza con Bolivia y Paraguay, es una de las zonas más desprotegidas por su lejanía. Todas estas comunidades presentan necesidades básicas insatisfechas, no tienen agua para consumo humano y tampoco una alimentación segura y suficiente", explicó la académica quien desde 1985 trabaja con las necesidades de las comunidades originarias en esa zona del país.
La entrevistada agregó sobre la situación en su provincia: "En los doce años del gobierno de Urtubey no se realizaron acciones contundentes, interministeriales, e intersectoriales para subsanar un problema estructural".
Etiquetas: Universidad Nacional de Salta, Wichis