En el marco del programa Salud + Escuela = Mejor futuro, producto de un trabajo mancomunado entre las carteras de Educación y Salud Pública de la provincia, la Escuela 9 de Julio fue el escenario elegido para que un equipo de especialistas del Programa Integrado de Salud (PRIS), la Dirección de Enfermería y docentes de Educación Física realizaran una actividad lúdica y pedagógica con los alumnos y alumnas de la institución para controlar los síntomas de Covid-19, como así también, un repaso por el uso correcto de los protocolos de bioseguridad.
El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la Ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; recorrieron el lugar para supervisar las acciones implementadas: test de anosmia (olfato), control de temperatura y enseñanza del correcto lavado de manos a los más pequeños. En el establecimiento educativo asisten alrededor de 1200 estudiantes a los niveles inicial y primaria, en los turnos mañana y tarde. Actualmente, se dividieron en 42 burbujas por turno (84 burbujas en total) para poder cumplir con las normas establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para el regreso seguro a las aulas.
La conferencia de prensa fue difundida en el programa “Cada Tarde” que se emite por nuestra emisora de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 hs., con la conducción de Jorge Albertinsky y Pablo Toledo.-