CURA PÁRROCO MARCO ESPINOLA NEUQUÉN

San Sebastián: de soldado romano a morir por la fé cristiana

En Verano en Nacional, dialogamos con el Cura Párroco del Departamento Minas, Marco Espinola quien se refirió a la Fiesta Patronal que se realiza todos los años en las Ovejas, en homenaje a San Sebastián.

En este sentido, expresó: "La devoción a San sebastian viene del lado chileno. Años atrás, viajaban argentinos y chilenos para encontrarse en la cordillera y hacer trueque de mercancías. Allí, tenían la posibilidad de acercarse a un santuario, ya que acá en la zona norte no había cura".

Y agregó: "Una de las prácticas que se podía hacer en aquel entonces es la novena, la velación al santo y celebrar el día. Si bien no había misa, se rezaba esos días y se compartía una churrasqueda. Era la forma de la gente de nuestra zona, y que la sigue teniendo, de honrar al santo, agradecerle sus favores, y pedirle que intercedan ante Dios por nosotros".

Asímismo, Espinola explicó que San Sebastián fue un soldado romano que trabajaba para el imperio, y en aquel entonces perseguía a la iglesia y a los cristianos. Llegó a ocupar un cargo importante cercano al César, y desde allí, trataba de consolar a los cristianos apresados para que no pierdan su fé. "En un momento determinado, el emperador se entera de que Sebastián es cristiano, quien no lo niega y lo admite, siendo así condenado a muerte", señaló.

 



Etiquetas: