CLÍNICA SAN JORGE

Sánchez Posleman: “Desde hace 15 días atendemos a todas las obras sociales

El titular de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, respondió en Radio Nacional Ushuaia las acusaciones vertidas a través de un comunicado firmado por la UOM, UTHGRA, CECU, UTTA, UOYEP, donde denuncian que el sanatorio privado lucra con la salud luego del incendio en el HRU.

Carlos Sánchez Posleman, máxima autoridad de la clínica aseguró que “no le puedo dar entidad a alguien que escribe escondiendo su nombre, ese es el Dr. Claudio Ponce, él es quien escribe eso”.

“Estamos atendiendo a todas las obras sociales en caso de urgencia, no le preguntamos a ningún paciente si tiene autorización o no. En el caso de acción social que es la gente que no tiene cobertura es decir el 30% de la población la atendemos igual, las cosas programadas se atienden los periféricos”, puntualizó el Dr. Sánchez Posleman, al mismo tiempo aclaró que “las obras sociales que aparecen en ese comunicad se atienden también”.

En esta línea, el titular del sanatorio contextualizó que el problema surge porque “había una paciendo muy grave que tenía hidrocefalia, había que colocarle una válvula, nosotros teníamos todo y aun así querían derivarla, entonces la familia nos pidió que la atendiéramos y eso hicimos. Además la familia presentó ante la justicia un amparo y obligó a la obra social a pagar lo que la clínica pedía”.

Sobre la acusación de que la Clínica San Jorge cobra un 800 % más del valor de marcado las cirugías y los estudios, el Dr. Sánchez Posleman precisó que “me gustaría saber cuál es el valor de mercado, si el mercado es el hospital público, voy a ser más caro, yo tengo que pagar sueldos, pagar infraestructura e inversiones”.

Para finalizar responsabilizó al secretario de Gobierno Municipal y dirigente del CECU, Pablo García sobre esta operación y consideró que “le tendrían que preguntar a la gente si la atendemos o no y pregúntenle al señor Pablo García que es el damnificado a qué paciente yo he secuestrado”.