La Legislatura de Neuquén aprobó por unanimidad la ley que establece una licencia con goce de haberes por violencia por motivos de género para el sector público de la provincia.
La normativa alcanza a los agentes de los tres poderes del Estado y apunta a garantizar la integridad física y psíquica de la víctima y su familia, en especial a mujeres e integrantes del colecttivo LGBTIQ+ que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, organismos de control y extrapoderes, entes autárquicos y entes descentralizados.
Al respecto y en diálogo con Radio Nacional la diputada provincial del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Ludmila Gaitán señaló que el objetivo de la ley 6288 es poder asegurar la estabilidad laboral de la persona que esté atravesando una situación de violencia de género, además de saldar una deuda social y legal en la materia.
Remarcó que permitirá que trabajadoras estatales dejen de usar licencias no específicas y que se visibilice la problemática de la violencia de género que no es del ámbito privado sino “una manifestación de la desigualdad del poder” en la sociedad.
Etiquetas: Legislatura de Neuquén, Ludmila Gaitan