CASO FUENTEALBA II RIO NEGRO

Sandra Rodríguez continúa la lucha pese a los artilugios judiciales

Radio Nacional Bariloche dialogó con la compañera de Carlos Fuentealba, docente asesinado por la policía de Neuquén, durante una protesta el 4 de abril de 2007. La última novedad que tuvo la causa fue que uno de los abogados de parte de los oficiales imputados, Gustavo Lucero, trató de deslegitimar a Sandra Rodríguez como querellante, durante una audiencia celebrada la semana pasada. Afortunadamente el juez desestimó el pedido y falló a favor de Rodríguez. A raíz de esta situación, desde Ctera y colectivos del movimiento feminista, salieron a repudiar el accionar que consideraron como "violencia hacia las mujeres en los tribunales de Neuquén".

En esta oportunidad, y consultada por lo vivido, Sandra manifestó que “esta es una de las tantas situaciones que he tenido que atravesar en estos años en los que casi no se ha avanzado”, producto de los impedimentos judiciales de “los mismos fiscales que responden al sobichismo provincial y de los abogados de los policías”. Es por ello, que cargó duramente contra el Poder Judicial y el abogado Lucero por utilizar estos recursos que atentan contra su persona y su familia. Sostuvo que es un hecho más de misoginia que ha tenido que soportar, pero, a pesar de todo, dijo que “estoy, estuve y estaré” porque es necesario que se “logre justicia”.

Además, informó que afortunadamente hay posibilidades de que se resuelva antes de fin de año el caso que tiene acusados a 14 efectivos policiales. En este sentido, se mostró esperanzada porque “si todo se mantiene, hay chances de que la causa avance y no se estanque o retroceda más”.

Foto: Diario Rio Negro.