Mientras el Gobierno de la Nación se prepara para anunciar un paquete de medidas a fin de contrarrestar la ola de contagios de Covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado, explicó hoy que lo que se disponga no será para todo el territorio nacional, ya que hay lugares en los que los casos no crecieron de manera sostenida. "En otra situación las medidas deben ser más focalizadas y también en los departamentos y municipios en donde tienen mayor cantidad de casos. Entonces se hace un seguimiento que están definidos por Epidemiología, que muestran el aumento de casos, y a partir de ahí se trabaja con las provincias y con los municipios para que se tomen las medidas en estos lugares, porque hay lugares del país en los que no hay aumentos de casos.
En estos momentos no sería ideal tomar medidas generalizadas cuando hay lugares que tienen aumentos de casos y otros no.
Cuando se habla con intendentes y con gobernadores la recepción es buena. Todos quieren cuidar a su población lo mejor posible, así que este diálogo es permanente, y también lo es con los ministros de Salud de las provincias", dijo la funcionaria a El Equipo Nacional.
Etiquetas: Gobierno Nacional, restricciones, Sandra Tirado