Qué noche la de anoche en el Monumental! Futbol Total. La Scaloneta dando un recital, este equipo tirado no te va a dejar. Si, de lo mejor de Messi en suelo argentino. Tantos partidos pasaron para verlo así. Qué lindo. Que emocionante. La gente canto, grito y disfruto el futbol champagne. Se sufrió en el comienzo porque el rival era un grande como Uruguay. Se resolvió para poder superar esos minutos y luego apareció el campeón de América. Gracias capitán! Noche de futbol para enmarcar.
El socio que tanto necesitábamos para Lio va tomando forma: Lo Celso. Que jugador! Juega y hace jugar. Toca y va, taco para aquí enganche para allá. Jugo 90 minutos después de mucho tiempo y es una de las grande noticias del partido frente a los charrúas. Tuvo una clara para marcar pero reventó el travesaño. Ya se te va a dar Gio. El gran mediocampo lo completo un tractor como De Paul. Si, partido consagratorio del jugador del Aleti. Asistió en el tercero y marco el segundo a puro olfato de gol. Un jugador completo por donde se lo mire. Sabe jugar, marca y maneja la temperatura del mediocampo.
Párrafo aparte para el mejor arquero de este siglo en la Selección: Emi Martínez. Anoche tuvo su primer partido con gente en el Monumental y no lo olvidara nunca en su vida. Tapo dos pelotas claras en el arranque que hicieron ovacionar al público argentino. Grande Dibu. Lo más parecido al gran Pato Fillol en el arco del Monumental. La sensación es que la pelota no va a entrar. Mucha presencia en el área local. Además juega y tiene buena pegada. Lo dice el capitán: tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo!
En el fondo emerge la figura del Cuti Romero, tremendo central de nivel europeo. Frente a Uruguay anticipo y gano todos sus cruces mano a mano. Espectacular rendimiento. SE entiende muy bien con Paredes en ese lugar clave del equipo. Todos ayudan al 10 para estar bien rodeado y protegido. Así se luce como él sabe hacerlo. En el tercer gol se ve la imagen del partido: 6 jugadores uruguayos con Lio para frenarlo. El capitán gira, asiste a De Paul y a festejar. El primero lo hizo de casualidad. Poco importo, se gritó igual hasta estallar la garganta! Gol 80 con la celeste y blanca. La Scaloneta nos lleva al mundial. Se viene Perú pero ya pensamos en Qatar.
Etiquetas: FUTBOL-SELECCION ARGENTINA, Scaloneta