El conflicto entre el Gobierno nacional y las provincias por el recorte de distintos fondos coparticipables escaló en los últimos días cuando el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dijo que su provincia cortaría la provisión de petróleo y gas al resto del país si no se le restituían los fondos que no habían sido girados.
La mayoría de los gobernadores le brindaron su apoyo, incluido Rogelio Frigerio, quien recibió el apoyo de distintos sectores, excepto La Libertad Avanza.
Liliana Salinas, diputada provincial del Partido Conservador Popular, expresó: “Cuando terminan las elecciones y me separo del bloque de la libertad avanza yo ya veía que estas cosas iban a estar sucediendo, no era lo que habíamos pregonado en la campaña, iba a ser un Gobierno muy distinto a eso”, agregó “la posición de Frigerio para mi es correcta, de alguna manera yo voy a acompañar la gobernabilidad y cuando no esté de acuerdo lo voy a decir; me gustaría que defienda más aún los derechos de los entrerrianos porque lo vamos a estar acompañando”. “La libertad avanza son tres o cuatro en Entre Ríos, no tienen sello político, por lo tanto no es relevante” finalizó.