VIVIENDAS SOCIALES

Se aprobó el nuevo marco regulatorios del Banco de Inmuebles Municipal

La nueva ordenanza, sustituye el 5% que debían donar los desarrollistas urbanos por un 2% que debe ser aportado manera obligatoria.


Audio: Concejal Marcelo Pascual

BANCO INMUEBLESEl proyecto que reemplaza a la ordenanza anterior fue aprobado con el acompañamiento del bloque Juntos por Córdoba y el concejal Marcelo Pascual.

En la Radio de Todos, Marcelo Pascual, autor del nuevo proyecto del Banco de Inmuebles municipal, indicó que “pedimos la derogación del proyecto anterior porque después de 5 años había resultado inaplicable”.

“Tenía errores en la concepción de la ordenanza que hacían imposible la reglamentación y oportunamente el reclamo a quienes tenían que abonar a los fines de constituir un fondo, era imposible reclamarle que los desarrolladores inmobiliarios donaran cierta cantidad de dinero porque la donación no es un instituto que sea obligatorio. Lo que se debería haber puesto en la ordenanza es que tributen un monto determinado”.

En ese sentido, explicó que “el nuevo proyecto simplifica las tareas del Banco de Inmuebles y afectamos una parte de los inmuebles de dominio privado municipal (antes era el 100%) y se crea este fondo con la obligatoriedad de que todas las urbanizaciones aporten un 2%, a los fines de que tenga operatividad y se pueda mantener en el tiempo esta reserva de inmuebles que va a estar destinada a los sectores sociales más vulnerables”.

Por último, lamentó “el discurso de los otros bloques opositores que hablan de que antes tenía un 5% y ahora un 2%, en realidad nunca lo tuvieron por eso no se pudo aplicar la ordenanza. Además se va a aportar un 3% de los derechos de edificación a los fines de incrementar este monto. Otra cosa importante, es que todo lo que se agrega de aquí en adelante también van a pasar a integrar la reserva de inmuebles. Vamos a tener mayor posibilidad de implementar planes de vivienda social” completó.