En dialogo con Radio Nacional Malargüe el presidente de la Asociación del Secano Mendocino, Lisandro Jaegui, celebró que Ley Ovina les aprobó un proyecto para desarrollar la crianza de perros protectores para el cuidado del ganado.
“Vamos a recibir un subsidio de $995.000 para poder armar, en el predio de la institución, módulos para la cría de este tipo de animales que ya es comercializan por el INTA Bariloche en el sur argentino y con buenos resultados en la protección del ganado afectado por depredadores", comentó el entrevistado.
El médico veterinario aclaró que el proyecto se desarrollará en etapas. Desde cachorros se los hace convivir con las cabras y ovejas para que tengan un mutuo conocimiento y después se procede a la venta y entrega a los productores interesados.
Los resultados se verán a largo plazo, aseguró el profesional, quien agregó: “no podemos llorar cada vez que aparecen animales muertos, tenemos que implementar nuevas estrategias para controlar y minimizar los impactos de los animales salvajes en nuestro campo”.
Etiquetas: cabras, CRIANZA, cuidado, ganado, ovejas, pastores, Perros, productores, veterinario