En comunicación con el Coordinador General de PLaneamiento Urbano de Concepción del Uruguay, Hernan Molina Rearte habló en LT11 luego del llamado a licitación para refacción de la actual Terminal de Omnibus, y de la cual tuvo como ganadora a la empresa “DSR Construcciones”. El objetivo central es "mejorar el habitat del pasajero".
A traves del Ministerio de Planeamiento de la Nación, se estima que este "cambio de imagen" costará 2 millones 400 mil pesos aproximadamente.
Molina Rearte indicó que "la primera etapa contempla el mejoramiento de baños, con la suma de un sanitario para discapacitados y un acceso nuevo cubierto y más seguro" que tendrá acceso por calle Rocamora.
También se proyecta la refacción del salón donde funcionaba Guardia Urbana, uniéndolo con la actual sala de espera. A partir de allí se instalarán 50 asientos y se abrirá una confitería bar.
La segunda parte de la obra contempla la compra y colocación de equipamiento, señalización y el mejoramiento del entorno de la terminal sin contar las dos torres del viejo hotel.