Las autoridades provinciales en conjunto con los gobiernos municipales buscan potenciar el turismo invernal y reactivar algunos parques de nieve en la zona norte como el del cerro Wayle distante 38 kilómetros de Chos Malal.
En una entrevista por Radio Nacional en el programa Diario de Cordillera, el titular del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono brindó detalles del proyecto: "Se está buscando reactivar distintos parques de nieve en la provincia del Neuquén, para eso hemos firmado un convenio para lograr hacer un estudio previo que nos parece muy importante".
Los lugares considerados son Primeros Pinos en Zapala, el cerro Wayle y el Llano en la Zona Norte, para así, tratar de saber cuáles son la distintas alternativas que presentan estos cerros y cuáles son las distintas medidas que tenemos que adoptar para ponerlos en valor.
Asimismo, en parte de la entrevista agregó: "Para eso se necesitan aplicar cerca de 5 millones de pesos para hacer estudios muy precisos para saber cuáles son las potencialidades que tiene esos lugares en invierno y también las variables para usar estos cerros mas allá del invierno”.
Etiquetas: Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono