CÓRDOBA

Se conocieron los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2022

Delia Provinciali, viceministra de educación y el Dr. Horacio Ferreyra, Secretario de Educación de la Municipalidad, estuvieron en comunicación con Resumen Córdoba para comentar los resultados de la evaluación Aprender 2022 en la Provincia y en la ciudad. En nuestra provincia, participaron del Nivel Primario 7.379 estudiantes (83%) de 215 escuelas seleccionadas (94%), mientras que en el Nivel Secundario lo hicieron 38.149 estudiantes (86%) de 982 escuelas participantes (99%).

En primario.

"Con respecto a Lengua, el porcentaje de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio se ubicó en el 80,4% , lo que implica un incremento de 14,1 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2021. Lo que sí tenemos es una fuerte preocupación es que tenemos un 4,6% que queda en lo que se denomina, por debajo del básico," dijo la viceministra. 

Y agregó: "Permanece con dificultades el tema de matemática, los niveles de aprobación o de desempeño, bajan o se mantienen igual. Lo que si bajamos son los estudiantes que quedaron debajo del "satisfactorio" en nivel primario."

En el nivel secundario.

A nivel provincial el porcentaje de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio fue del 64,9%,  un descenso de 6 puntos porcentuales respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2019 en estos niveles, un año antes de la pandemia. Mientras que en matemática el porcentaje de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio fue del 25,9%, lo que implica una disminución de 13,4% respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2019.

 

A nivel municipal, el funcionario recalcó que en matemática "hemos mejorado un 6% y en caso de lengua un 13%."

"Para nosotros este es un indicio importante porque pone en evidencia el trabajo a partir del programa Pienso en Córdoba, que pone el acento en estas materias. Desde la municipalidad reconocemos el logro de los docentes, de los estudiantes y del acompañamiento de las familias en el logro de estos objetivos."