El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, firmaron un convenio que permitirá incluir a las y los familiares de víctimas de siniestros viales en el Programa de Ayudas Urgentes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa brinda asistencia socioeconómica a personas físicas, organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que se encuentran atravesando situaciones de emergencia y/o urgencia.
Este acuerdo de trabajo conjunto ampliará derechos y brindará recursos económicos concretos a aquellas familias que queden sin ingresos por motivos derivados de un siniestro vial. La ayuda -que se evaluará caso por caso- no está destinada a gastos médicos o de rehabilitación, ya que esa asistencia se presta directamente a través del Ministerio de Salud.
En comunicación con Primera Plana, Graciela Ledesma de la Fundación Martín Gramajo expresó: "Se ha buscado dar respuesta en el post siniestro".
Etiquetas: Asistencia económica, Familiares, Graciela Ledesma, Siniestro Viales