Con la firma de un convenio de cooperación entre el Consejo General de Educación (CGE), representado por su presidente José Luis Panozzo y el municipio de Hernandarias a cargo del intendente Carlos Lencina, se creó la primera Planta de Campamento Educativo en la provincia. Funcionará de manera gratuita en las instalaciones de la ex Escuela Primaria Nº 87 “Antonio Tomás Santucho”, la que en su momento no tuvo más actividad por falta de matrícula. Así lo explicó a LT14, el jefe comunal de Hernandarias.
El predio se encuentra ubicada sobre la Ruta provincial Nº 7, posee acceso pavimentado, cuenta con el servicio de energía eléctrica y tanque de agua. En el interior de la estructura tiene cuatro salas, un comedor y una cocina. En tanto, el terreno está cercado con postes de hormigón y tejido perimetral, contando con un espacio verde arbolado y en cercanías está el arroyo Hernandarias.
“Nos vamos a encargar de ponerlo en condiciones porque, si bien está bastante bien conservado, hay que hacerle algunas inversiones”, explicó Lencina en diálogo con Duros de callar.
En el acuerdo se define que “Entre Ríos Acampa”, tendrá como principal objetivo “acrecentar la oferta de acceso a la actividad física, deportiva-recreativa, acantonamiento y campamentos, procurando el cuidado del medio ambiente y brindando un servicio a toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables”.
Entre las cláusulas del convenio se establece que desde el municipio se harán cargo de las tareas de mantenimiento de dicho espacio y las autoridades de la Dirección de Educación Física, coordinarán las fechas y horarios ante la solicitud de visita a la planta, mientras que los integrantes de las instituciones educativas dependientes del CGE, tendrán la cobertura del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), cuando realicen las actividades en el lugar.
Etiquetas: Carlos Lencina, Hernandarias