Este 10 de enero, se cumplen 14 años del fallecimiento de María Elena Walsh. En la actualidad, su enigmática figura continúa más viva que nunca y sigue presente en la literatura, música y poesía argentina. La museóloga y organizadora del armado de la Casa Museo de María Elena Walsh, Maribel García, afirmó que la querida escritora, compositora y cantante argentina "no murió, la gente no muere si uno la recuerda".
"María Elena Walsh cruzó a todas las generaciones. Siempre la recordamos y está presente por sobre todas las cosas. Manuelita se sigue contando",
María Elena publicó su primer libro de poesía “Otoño imperdonable” a los 17 años. En 1951 formó el dúo folklórico Leda y María junto a Leda Valladares, con quien editaría 10 discos. En su posterior etapa solista, Walsh grabó cerca de 20 álbumes y sus canciones fueron versionadas por artistas como Serrat, Mercedes Sosa y Jairo. Se especializó en la literatura y la música infantil, algunas de sus canciones más conocidas fueron “Manuelita la tortuga”, “El reino del revés” y “El monoliso”. Sus obras para adultos fueron marcadas por la protesta social, y el amor y dolor por su patria, como en "Serenata para la tierra de uno”.
Etiquetas: María Elena Walsh, Maribel García