La iniciativa reforma la norma que fue aprobada en 2019 que establece, entre otras cosas, que la vigencia de los contratos entre inquilinos y propietarios se reduzca de tres a dos años. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles 23 de agosto por 125 votos aportados por la mayoría de las bancadas opositoras.
Para hablar al respecto, Parte de Todo, entabló comunicación con Federico Prior de la Federación de Inquilinos Nacional en Neuquén, quien al respecto, comentó: "Lo que salió en Diputados, es que ahora tenemos un contrato con un pazo mínimo de tres años, y retrocederíamos a dos años como era antes. Los aumentos estarían liberados al mercado inmobiliario dentro del contrato, siendo cuatrimestrales y acumulativos lo cual es terrible".
Luego mencionó que en Diputados se debatían dos dictámenes, uno de mayoría con 40 firmas del oficialesmo que pretendía sostener la ley, y el de minoría con 39 firmas, que planteaba retroceder a dos años y liberar el ajuste anual al mercado inmobiliario, siendo ésta aúltima la que dominó a la primera. "La sesión fue histórica, rapidísima. Teníamos la esperanza, habíamos hablado con diputados, y habíamos estado realizando actividades para poder sostener la ley", dijo Prior.