Así lo expresó Joaquín Lamadrid, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la provincia, quien participa de la audiencia pública se desarrolla hoy en el país. Dijo que se trata de un tema “sumamente importante para la nación, porque se trata de un bien de primera necesidad como es el gas, por lo que hay que ser razonables respecto a los planteos”, dijo. Recordó que se viene de 12 años de retraso, de devaluación e inflación, “por lo que pensar que las tarifas no tienen que ajustarse es de una irresponsabilidad total”, sostuvo.
Por su parte el diputado Esteban Vitor (Cambiemos), explicó que se trata de una audiencia única interconectada con 8 sedes más "y tenemos la suerte de que Paraná sea una de ellas", dijo. Informó que hay un poco más de 50 inscriptos y más de 370 expositores en el país, por lo que estimó que la jornada continuará mañana.
Seguidamente indicó que la postura que tienen desde su bloque "es que tenemos que sincerar el sistema y plantear que estamos ante una grave crisis desde hace 12 años basada en un esquema de subsidios que es insostenible, donde los sectores más humildes tienen que subsidiar a los que más tienen", expresó.
-fi-