Fabio Ferreyra , presidente del Ferroclub de Concepción del Uruguay, indicó que si bien las malas condiciones del tiempo impidieron que el sábado mucha gente llegue a Caseros para dar inicio al encuentro , el domingo el cierre en ciudad contó con la participación de alrededor de 50 ferroaficionados.
Como primeras resoluciones se estableció que el próximo encuentro será el año que viene en Basavilbaso donde seguirán buscando alternativas para mantener los ferroclubes o levantar Museos. Agregó Ferreyra que también fueron concretos al comprometerse a realizar las gestiones necesarias para el regreso del tren, ya que ningún país serio en el mundo ha dejado los trenes de lado.
En cuanto al Ferroclub Uruguay , dijo que el objetivo central es el armado del futuro Museo. Hasta ahora han embellecido el lugar, lo limpiaron , pintaron , acomodaron , colocaron luces y ahora encaran tareas en el interior del edificio que llevarán su tiempo porque hay que cumplir ciertas normas y disposiciones. Recalcó que la idea es dejar inaugurado el Museo para el 3 de marzo del 2022, día del ferroviario.
en ciudad