Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, indicó en LT 11 que finalizada la cuarta reunión paritaria del sector salud los representantes del Ministerio accedieron a dos de los reclamos efectuados por el Gremio.
Por un lado suspender la resolución 1700 que limitaba el derecho al uso de la licencia profiláctica de los trabajadores del sector desde mañana mismo. Esta resolución reducía los días para hacer uso de la licencia, lo que en algunos casos acarreó descuentos en los haberes de los trabajadores. A partir de eta decisión el gobierno garantizará la devolución de los días a quienes ya la hayan tomado enmarcado en dicha normativa y la devolución de los días correspondientes.
Por el otro el ministerio accedió a dejar sin efecto la normativa que establece el presentismo como requisito para la percepción del adicional por arancelamiento (código de sueldo 234).
En otro orden, dijo Muntes, van a buscar desde el Gobierno que en todos los lugares de la provincia los trabajadores de salud que cumplen tareas en áreas críticas, tengan suplentes, aunque se mantienen en la negativa de recomponer algunos ítems, básicamente los adicionales. Recalcó Muntes que esa cuestión será replanteada en lo que será la próxima reunión paritaria del sector salud prevista para el 4 de agosto.
PROVINCIALES