El coordinador de Fiscales, Fernando Lombardi, dijo por Lt11 que puntualmente en relación a la beba, víctima del presunto abuso, explicó que fue examinada por dos médicos forenses. Este lunes estará llegando a nuestra ciudad el jefe del cuerpo médico forense de la provincia, Luis Moyano. Los resultados de esas pruebas serán centrales para el progreso de la investigación, señaló.
El coordinador de fiscales explicó que "Moyano entendió que este caso ameritaba su presencia en la ciudad para trabajar in situ acompañado por el doctor Adrián Siemens".
Lombardi indicó que existe un protocolo de manejo de casos de abusos sexuales en la provincia y dijo que la difusión de los hechos difiere el derecho a la intimidad de las víctimas. "Cuando los hospitales brindan información debe estar estrictamente acordada con el paciente o en su defecto contar con autorización de los familiares directos", remarcó.
"Lo que sucedió es que a partir de la difusión del hecho permitió establecer de qué personas estaban involucrada y pienso que eso no es bueno. Sin perjuicio que tiene la posibilidad, que siempre tiene tanto el sistema público y privado, de entender que se está generando una anormalidad o un tratamiento incorrecto, instrumentar las medidas necesarias por los carriles institucionales que corresponde. No es mi interés de vedar información y somos plenamente consciente que genera este tipo de malestar. La divulgación genera efectos colaterales nocivos para los sujetos", explicó.